¿Cómo elegir el sofá Ideal para ti?

El Sofá es probablemente el mueble más importante de un salón y en la gran mayoría de hogares es la pieza central de este espacio. El sofá soporta el peso de todos los miembros de la familia y por ello a la hora de comprar uno, su elección es una decisión clave. Es muy importante conocer todos los aspectos del sofá que vamos a comprar como su estructura, su relleno, la ergonomía, el tamaño, la comodidad, su resistencia…

A la hora de comprar un sofá es muy importante no dejarnos llevar sólo por la estética del mueble sino que debemos tener muy en cuenta la solidez que tiene su estructura y el material del que está hecho puesto que un sofá queremos que sea resistente y duradero. Los fabricantes de sofás insisten en que el cliente haga una selección de los aspectos que desea que tenga su sofá y optar por aquellos modelos en los que la adaptación al cuerpo sea correcta.

A la hora de buscar un sofá adecuado para tu casa es importante tener en cuenta dónde va a ir colocado este mueble dentro del espacio del salón ya que la distribución de los muebles es crucial para determinar formas y tamaños. Una vez pensado en esto, se debe decidir la longitud y la capacidad del sofá según el uso que le vayamos a dar.

Es necesario mencionar que el tamaño de los sofás también debe ser adecuada para el tamaño de las personas que lo vayan a utilizar. Por ejemplo una persona que mida 1.75 m deberá escoger un sofá que mida unos 90cm de profundidad y entre 85 y 90cm de altura.

El sofá elegido  debe ser acorde con el uso que se le vaya a dar y aquí es donde entra la elección de la tapicerías. Es fundamental optar por telas y tejidos que sean fáciles de limpiar y/o lavar. Las tapicerías más cómodas en este aspecto son las pieles, el algodón, la chenilla y algunas fibras sintéticas.

Para elegir el estilo de nuestro sofá es fundamental atender a la decoración del espacio donde va a ir colocado. Es aconsejable no escoger sofás demasiado modernos o coloridos…recuerda que un sofá debe durarte un tiempo largo, por lo que debemos elegir uno que sea práctico y que vaya con nuestros gustos y estilo.

Las patas son un elemento importante en nuestro sofá ya sean de las que vienen ya con la estructura del sofá o las que van atornilladas. No existen grandes diferencias entre unas y otras pero las atornilladas tienen la ventaja de que se pueden cambiar cuando quieras.

El relleno y la dureza de los sofás es también un aspecto importante pues es lo que nos va a dar mayor o menor comodidad cuando estemos sentados o tumbados en el mismo.La espuma es el relleno más común y económico. si te gusta tumbarte lo ideal es el relleno de Pluma de calidad. Las plumas pueden ser de Oca, de Ganso o de una mezcla de ambas. Este tipo de relleno además de ser el de mejor calidad también es el más caro.

En Chesterfield Madrid elaboramos sofás Chester de la más alta calidad al mejor precio. Nuestra fábrica está en Reino Unido y sólo usa métodos tradicionales para hacer estos sofás de cuero. Nuestros sofás Chester están hechos con una estructura sólida de madera de Haya y los rellenos son de un material llamado Fibra Reflex .También hacemos sillones  y butacas Chesterfield.

Trabajamos con artesanos especialistas en la elaboración de sofás de piel. Cada sofá se hace a mano para garantizar un acabado del más alto nivel. Usamos sólo pieles de alta calidad. La piel es un producto natural, y la tratamos para que respire y mantenga las características que la hacen única.

Ofrecemos varios modelos de sofás de piel Chesterfield. También puedes elegir entre diversos sillones y butacas de diseño chester. Elige el modelo y el color, nosotros nos encargamos del resto. Chesterfield Madrid: lleva el mejor diseño chester inglés a tu casa u oficina.

sofá Chesterfield estructura madera de haya Herramientas fibra Reflex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: