English China. La auténtica Porcelana Inglesa

Porcelana antigua Inglesa

Porcelana antigua Inglesa

porcelana antigua

porcelana antigua

La Porcelana – conocida en inglaterra como ‘Fine Bone China’- es un material cerámico obtenido por el calentamiento que incluye la arcilla en forma de caolín en un horno a temperaturas entre 1.200 y 1.400 ° C .

La Porcelana deriva su nombre actual de la antigua porcellana (concha cauri) italiana debido a su similitud con la superficie transparente de la cáscara.

Los usos más comunes de la porcelana son para productos utilitarios y objetos artísticos. La Porcelana se utiliza para fabricar artículos de uso doméstico, artículos de decoración y objetos de arte fino, entre otras cosas.

Existen muchas marcas de porcelana antigua en el Reino Unido, siendo algunos de ellos Minton, Spood, Copperland, Royal Albert, Mason, Coalport y Crown Darby entre otras.

En el Siglo XVIII la Poreclana alcanzó su mayor auge en Europa entre la Aristocracia y las familias adineradas. En el S.XIX en Inglaterra tras la Revolución Industrial, empezó a llegar a las clases medias- altas y se convirtió en un símbolo de clase y elegancia. En la época Victoriana, la inversión de una familia en una vajilla completa era equivalente a los gastos anuales de dicha familia.

Hoy en día, a pesar de no ser muy funcional y práctico heredar o comprar porcelana antigua es un privilegio y un objeto de deseo para quienes saben apreciarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: