Historia de Un Sofá

Un Sofá es un mueble con forma de banco fabricado para sentarse en él dos o más personas. Puede tener o no reposa brazos y está totalmente o parcialmente tapizado. Generalmente lleva muelles en su estructura y grandes cojines. Aunque los sofás están hechos originalmente para sentarse también sirven para tumbarse.

La palabra sofá proviene de Turquía derivada de la palabra Árabe ‘Suffa’ que significa Lana.

El Sofá consiste en un marco de madera y un tapizado. El marco, generalmente es de madera pero también puede ser de metal, plástico o tablas laminadas. La madera que se suele utilizar para los marcos de los sofás es una madera de Arce secada al horno para eliminar nudos, cortezas y defectos. La madera empleada para fabricar las partes visibles como los brazos y las patas pueden ser de Arce, Caoba, Nogal o de árboles frutales. La tapicería y los revestimientos suelen ser de cuero suave, de pana, de tela de lino, de terciopelo…

Los sofás más comunes son los ‘Loveseat’ (sofás de dos plazas), diseñados para que se sienten dos personas con dos o más asientos de cojín. Los sofás de módulos o secciones presentan múltiples módulos (normalmente dos, tres o cuatro) y normalmente incluyen al menos dos piezas que se unen en un ángulo de 90 grados (a veces más) que sirven para formar la armadura del sofá. Existen otras variantes de sofás que incluyen el Diván, los sofás sin respaldos o fijados parcialmente y el Canapé.

Para ahorrar espacio algunos sofás se despliegan en la parte de los cojines en forma de camas. Este tipo de sofás han ganado mucha  popularidad  en los últimos años debido a que son muy prácticos, sobre todo cuando se dispone de un espacio limitado.

Un Sofá Chesterfield en el Reino Unido es un sofá profundo abotonado, con los brazos y la parte posterior de la misma altura. Por lo general se hacen de cuero y el término Chesterfield en Inglés Británico sólo se aplica a este tipo de sofá.

La palabra Chesterfield se utiliza para describir un sofá de la década de 1800. El primer sofá Chesterfield de cuero, con su distintivo profundo abotonado, tapicería de cuero acolchado y menor base del asiento, fue encargado por Philip Stanhope, cuarto Conde de Chesterfield (1694-1773).

En el Reino Unido, el término “Suite de tres piezas” se utiliza a menudo para describir un conjuntos de muebles que consta de un sofá con dos sillas a juego.

En Chesterfield Madrid, nuestros sofás están fabricados artesanal y tradicionalmente utilizando la madera de Haya en sus estructuras, y pieles de alta calidad. El tapizado se hace a mano doblando y plisando las pieles, las chinchetas que rematan el tapizado se colocan una a una consiguiendo así el diseño característico de los Sofás Chesterfield. Un sofá elegante, distinguiendo y atemporal.

En Chesterfield Madrid tenemos una selección de Pieles con una amplia gama de colores.

Entra en http://www.chesterfieldmadrid.com

Sofá Chesterfield de Oldtree Antiques. Chesterfield Madrid

Sofá Chesterfield de Oldtree Antiques. Chesterfield Madrid C/ Espronceda 34, Madrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: