¿Por qué se llama sofá chesterfield?

Sofá chesterfield. Butaca chester. Sillón chesterfield. Estos muebles son un símbolo del clasicismo y de la mejor artesanía británica. Pero ¿de dónde viene su nombre? ¿Por qué se llaman chesterfield? En este post te vamos a contar la historia que hay detrás.

Chesterfield es un condado de Inglaterra. Se ubica en el centro del país, al sur de la ciudad de Sheffield. Durante varios siglos, el lugar ha sido un ducado que ha ido pasando de generación en generación. La primera referencia histórica que se tiene del primer conde de Chesterfield es de Philip Stanhope I (1584–1656).

Si nos ceñimos a los mismos documentos históricos, sería uno de sus sucesores (posiblemente Philiip Stanhope V, que vivió en el S XVIII), el responsable de acuñar el término ‘sofá chesterfield’.

El Conde encargó a un ebanista la elaboración de un sofá elegante para poder adornar un distinguido club de caballeros. El carpintero llevó a cabo un diseño muy novedoso por dos motivos.

  • El tapizado estaba rematado por botones, lo que resultaba muy elegante y bonito.
  • Los reposabrazos del sofá estaban a la misma altura que el respaldo, lo que permitía sentarse con la espalda erguida.

El diseño del sofá gustó mucho al Conde, tanto que le sirvió su título a la pieza: sofá chesterfield. La moda se extendió rápidamente, y pasaron a fabricarse también butacas e incluso sillones de inspiración chester.

Varios siglos después, los sofás chesterfield son un símbolo de elegancia, clase y sofisticación. Decoran habitaciones en casas de todo el planeta. También adornan museos, hoteles y oficinas. Te invitamos a ver nuestro catálogo, verás la cantidad de modelos diferentes que hay.

Y si quieres saber más sobre el Conde de Chesterfield no pierdas de vista el artículo que Wikipedia le dedica

Anuncios
Etiquetado , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: