Cómo se fabrica un sofá chesterfield

Discretos. Elegantes. Clásicos. Así son los sofás chesterfield. Invitan a sentarse y a disfrutar de una buena lectura. Quizá simplemente a ver pasar el tiempo. El secreto de un sofá de pie chester está en su proceso de elaboración. Es un proceso 100% artesanal que debe ser llevado a cabo por maestros cualificados. En este post te vamos a explicar cómo se fabrica un sofá chesterfield

El proceso comienza con la elección de la piel.  El cuero que se usa para fabricar un sofá chesterfield siempre es de primera calidad. Está tratado y curtido para durar muchos, muchos años. Siglos incluso.

Ya se ha elegido la piel, ahora toca empezar a trabajar el armazón del sofá. El ‘esqueleto’ de una pieza chester (ya sea un sofá, un sillón o una butaca), está hecho de madera. Las piezas se cortan a mano con una madera especial y se unen también de forma artesanal.

Se colocan unos muelles en el respaldo del sofá chester y en la parte del asiento. Estas piezas hacen de tensores, y son las que van a soportar el peso de la gente que se siente en el mueble.

El siguiente paso es ir tapizando el sofá chester con la piel seleccionada. El cuero se fija con mucho cuidado a la madera del mueble, que poco a poco va cobrando forma. Es en este momento cuando se aplican los botones al forraje, que son los que dan el aspecto tan característico a cualquier mueble chesterfield.

Como paso final se trabajan los cojines del sofá. Se forran con la misma piel con la que se ha cubierto el mueble, y después se colocan en la pieza. Todo está medido para que encaje a la perfección.

El proceso de elaboración de un sofá chesterfield es fruto de siglos y siglos de trabajo. Es una tradición que ha pasado de padres a hijos durante cientos de año. ¿Quieres saber de dónde viene el nombre ‘chesterfield? Te damos una pista: viene de un aristócrata inglés 😉

Anuncios
Etiquetado , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: